Recuperación de la hotelería: mas proyectos hoteleros en camino

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El resurgimiento de la construcción de hoteles en América del Sur está cobrando velocidad: se ha recuperado más rápido que la mayoría de las otras regiones del mundo. La rápida intervención de los gobiernos, que incluyo programas de estímulo, menores tasas de interés e incentivos a la inversión, lograron reducir al mínimo el impacto de la recesión mundial y la crisis bancaria.

La industria hotelera se ha recuperado también de manera impresionante. La ocupación casi ha alcanzado los niveles previos a la recesión, mientras que las tarifas promedio por habitación y el RevPAR han superado esos niveles. Como resultado de esto, tanto desarrolladores como marcas globales están ávidamente entusiastas, y por ende la construcción de hoteles en América del Sur esta floreciendo.

La reactivación de la construcción de alojamientos es excepcionalmente fuerte en Brasil. Es la octava mayor economía del mundo y tiene un 63% de los proyectos hoteleros de América del Sur y el 66% de las habitaciones. El país ha crecido durante cuatro trimestres consecutivos, alcanzando los 175 proyectos hoteleros con un total de 28.104 habitaciones en el 2010, un 30% más respecto al año anterior.

Con Brasil como país anfitrión de dos importantes eventos deportivos internacionales en 2014 y 2016, los desarrolladores están ansiosos por incrementar la construcción, que impulsarán nuevos proyectos a sus mayores niveles hacia mediados de la década.

El resto de los países sudamericanos también han crecido: 101 proyectos hoteleros, sumando un total de 14.535 habitaciones, lo que representa un incremento del 6%.

La mayoría de esta actividad se localiza en Argentina, Colombia, Perú y Chile, que representan el 30% del total de los proyectos de América del Sur y el 28% de las habitaciones. Al igual que en Brasil, las fuertes políticas fiscales y monetarias apuntalaron estas economías, con un crecimiento del PBI del 4% o más proyectada para los próximos tres años. Este fuerte crecimiento económico, combinado con el repunte en los resultados operativos, ha impulsado el optimismo entre desarrolladores y marcas globales, dando lugar a cuatro trimestres de aumentos en los anuncios de nuevos proyectos .

Las perspectivas de desarrollo para América del Sur parecen brillantes, con un sentimiento de los inversores y desarrolladores muy alto. Al ver una tremenda oportunidad, las principales empresas de franquicias globales están buscando promover sus estrategias para ampliar su presencia en la región, especialmente con sus marcas de servicio selecto.

Todo esto va a promover la aceleración del crecimiento de proyectos hoteleros, que se espera que dure por lo menos hasta mediados de esta década.

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