Estrategias de Marketing Hotelero en Internet: los hoteleros opinan

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles

Los hoteleros están considerando cada vez más importante el marketing online y los medios de comunicación social como componentes críticos de una estrategia de promoción exitosa, de acuerdo a lo relevado por la encuesta anual de referencia «Estrategias de Marketing Hotelero en Internet» realizada por la Universidad de Nueva York.

Como era de esperar, el entorno económico prevaleció como un factor en la planificación de los presupuestos de marketing en 2010. Aun así, los hoteleros continúan asignando mas presupuesto a los formatos de marketing online.

El 51,1% de los encuestados dicen que están asignando una parte de sus presupuestos al marketing digital, ya que creen que el marketing en Internet produce los mejores resultados. Sólo el 10% de los encuestados creen que el marketing tradicional es más eficaz.

Año tras año, los hoteleros están participando en los medios de comunicación social. Más de la mitad de los encuestados prevé la creación de perfiles en redes sociales para este 2011.

El marketing móvil tambien está creciendo, pero lo hace más lentamente: apenas uno de cada cuatro hoteleros planea lanzar un sitio web móvil para el corriente año.

Sin embargo, la mayoría de los hoteleros siguen creyendo que «los fundamentos» del marketing online producen el mayor retorno de la inversión: optimizaciones del sitio web (70%), rediseño del sitio web (61,7%), posicionamiento en buscadores (58,3%) y marketing por correo electrónico (48,3 %) fueron los más populares, seguido de resultados patrocinados y la publicidad por medio de banners.

1 comentario sobre «Estrategias de Marketing Hotelero en Internet: los hoteleros opinan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *