#SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires y alrededores

#SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires y alrededores

#SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Esta es una nueva sección que incorporo hoy al blog: #SalidasBA.

En Buenos Aires (y alrededores) hay tantas cosas por hacer! Capaz que a ustedes les pasa lo mismo que a mí: en la semana estamos a mil y cuando llega el fin de semana queremos salir, y a veces nos enteramos tarde de ferias, eventos, fiestas y cosas que se pueden hacer en Buenos Aires. Por eso, en esta nueva sección, pasare a recopilar las cosas mas interesante que hay para hacer el fin de semana.

Veamos, que hay para este fin de semana:

-Buenos Aires Celebra Sudeste Asiático

Buenos Aires Celebra Sudeste Asiático

 

Mañana sábado Buenos Aires Celebra Sudeste Asiático. Por primera vez se reunen las colectividades de Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam en Barrancas de Belgrano.

En esta celebración podremos probar los sabores del sudeste de Asia y degustar platos tradicionales como, thai curries, philippine noodles, malaysian satays, vietnamese nahms e indonesian beef rendangs, entre otros.

Además de la gastronomía, el festival ofrecerá a sus visitantes productos regionales tradicionales y exclusivos (textiles, perlas, bolsos, artesanías, souvenirs, etc.). También habrá espectáculos artísticos

Sabado 19 de Septiembre, desde las 13hs en Plaza Barrancas de Belgrano (Sucre y La Pampa)

-Semana Francesa en Buenos Aires

Semana Francesa en Buenos Aires

 

Del 19 al 27 de septiembre, se desarrollará la Semana Francesa en Buenos Aires en donde hay muchísimas actividades para vivir la cultura francesa en todos sus ámbitos.

El Sabado 19 de Septiembre, la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la semana y organiza el evento “Buenos Aires celebra Francia” y en los alrededores de la Embajada de Francia, los más destacados músicos de la Chanson française se darán cita en un escenario al aire libre para disfrutar de la música francesa. También habrá visitas guiadas al Palacio Ortiz Basualdo, hoy Embajada de Francia.

En cuanto a la gastronomía, el 19 y 20 de septiembre, de 10 a 18hs, en la plaza frente a la embajada de Francia, se desarrollará la feria gastronómica “Le Marché”, un típico mercado de gastronomía francesa organizado por Lucullus, Asociación de Gastronomía francesa en Buenos Aires. Habrá 40 stands de la mejor gastronomía francesa de la ciudad. Se suspende en caso de lluvia

Asimismo, durante la semana tendrá lugar una ruta gourmet especial, en donde mas de 20 restaurantes franceses de la ciudad ofrecerán un menú especial: http://vivifrancia.com.ar/bsas/ruta-gourmet/

– Buenos Aires celebra Corea

Buenos Aires celebra Corea

 

El Domingo 20 de Septiembre es el turno de Buenos Aires Celebra Corea donde toda la colectividad coreana festejará el 50º aniversario del comienzo de la inmigración coreana en la Argentina.

En el Parque Chacabuco donde se instalarán más de 60 puestos con artesanías, información y comidas típicas como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos. Habrá presentaciones del Coro de Mujeres Coreanas Hanulim, de los grupos de baile folklórico coreano Guakakwon y Minyedan además del grupo de K-Pop, Secret Weapon.

El cierre del evento contará con la actuación de Los Auténticos Decadentes que harán bailar y cantar a todo el público presente.

Domingo 20 de septiembre, desde las 13h en Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Curapaligüe).

-Buenos Aires Market

Buenos Aires Market

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana vuelve BA Market. Esta feria itinerante esta vez estará en el Hipodromo de Palermo, y en sus puestos podrás conseguir alimentos saludables, gourmet, orgánicos, veganos, vegetarianos y aptos para celíacos.

Sabado 19 y Domingo 20 de Septiembre, Hipodromo de Palermo. El acceso será por Avenida del Libertador y Dorrego, y la entrada libre y gratuita. Web: www.buenosairesmarket.com

-Encuentro anual de Fileteadores

Encuentro de fileteadores

El 18, 19 y 20 de Septiembre,  tendrá lugar el 4to. encuentro anual de Fileteadores, en las instalaciones del Museo de La Ciudad y la Sala Permanente de Filete Porteño, ubicados en Defensa 217.

El Filete porteño se encuentra postulado ante UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad. El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas.

Se usaba como un sencillo ornamento para embellecer carros de tracción animal que transportaban alimentos y con el tiempo se transformó en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor representa a la ciudad.

El Encuentro es un espacio de discusiones, debates e intercambio de ideas sobre la historia, la practica actual y el futuro de éste arte. Los visitantes podrán disfrutar de charlas, proyecciones, entrevistas, talleres y pintadas colectivas.

La muestra esta compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos. Y podrá ser visitada hasta el 17 de Octubre de 2015.

Del 18 de Septiembre al 17 de Octubre en el Museo de La Ciudad, Defensa 217, Buenos Aires.

12 comentarios sobre «#SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires y alrededores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *