copetin porteño

#SalidasBA: Semana del Copetin Porteño

*Blog* #SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires Beber Comer Lifestyle Tendencias Turismo & Hospitalidad

Hay algo mas porteño que el copetín?

El copetín (palabra que viene del genovés cuppetin) es un tentempié que se suele consumir a la media tarde. Tiene similitudes con una picada aunque a diferencia de ella contiene muchos menos ingredientes.

El típico copetín porteño se basa en dos elementos típicos: el consumo de una o dos copas de alguna bebida alcohólica, acompañado por palitos salados, palitos de maíz, bolitas de queso, maní con cáscara, maní frito y maní tostado salado, y el horario en que se consume: el copetín porteño se consume a la tarde o a la «media tarde».

Con el objetivo de mantener esta tradición, se desarrollará del 3 al 12 de octubre, entre las 19 y las 22 horas la Semana del Copetin porteño en más de setenta Bares Notables, Modernos y Clásicos de la Ciudad.

La idea es que sea accesible y toda podamos degustar diferentes tragos: en los Bares Notables, será un aperitivo preparado con Bitter Gancia Red Bitter, y costará $60.-; en los Bares Modernos, lo prepararán con Gancia Spritz, y su costo será de $80.-; y los Bares Clásicos lo ofrecerán a base de Americano Gancia, su valor será de  $50.-.

Acá comparto el listado de bares que participan de la Semana del Copetin porteño:

-Bares Notables: Bar del Glorias; Bar El Colonial; Bar Iberia; Bar Lavalle; Bar Oviedo; Bar Seddon; Bárbaro; Británico; Café de la U; Café Bar Roma; Café Montserrat; Café Palacio; Café Roma; Casa Watson; Confitería Hotel Castelar; Confitería Ideal; El Banderín; El Buzón; El Coleccionista; El Faro; El Gato Negro; El Hipopótamo; El Progreso; El Símbolo; El Tokio; El Viejo Buzón; El Querandí; Esquina Homero Manzi; Hotel Savoy – Bar Imperio; La Academia; La Biela; La Embajada; La esquina de Aníbal Troilo; La Nueva Coruña; La Perla (La Boca); La Perla Bar; Los Laureles; Los 36 Billares; Mar Azul; Montecarlo; Ocho Esquinas; Petit Colón; Quintino; y Varela Varelita.

-Bares Clásicos: Borgatta; Catania; El Griego II; La Esmeralda; Los Cocos; Murillo; Natacha; Pizzería Pin Pun; Podestá; Podestá II; Selquet; Solera del Parque; y Tibidabo.

-Bares Modernos: Aldos; Beersel; Casa Cruz; Down Town Matías; La Princesa; Luz Mala; Milion; Noveccento; Omm; Peugeot Lounge; Pizza Cero; Puerta Uno; Snatch; y Tesla.

Mas información: https://www.facebook.com/semanadelcopetinporteno/

2 thoughts on “#SalidasBA: Semana del Copetin Porteño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *