Salta financia proyectos culturales

Salta financia proyectos culturales

*Blog* Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

El Ministerio de Turismo de Salta destinó más de $ 8.440.000 de pesos para financiar 411 emprendimientos de proyectos culturales, destinados a agregarle valor cultural a las ofertas turísticas de la provincia.

Este beneficio se implementa a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de Salta. El Fondo financia los proyectos de artistas, artesanos, empresarios, cooperativas y municipios destinados a agregarle algún valor autóctono a la oferta turística con la participación de las comunidades donde se desarrollan esos emprendimientos.

Las iniciativas que financia el Fondo se relacionan con líneas de trabajo vinculadas a las artes visuales, a la industria cultural, a las manifestaciones artesanales, al patrimonio cultural, al turismo y a la integración regional. Los beneficiarios devolverán el dinero a la sociedad mediante contraprestaciones realizadas en el marco de su actividad.

En el concurso 2015 fueron seleccionados 45 proyectos que podrían generar 300 puestos de trabajo con un financiamiento cercano al millón de pesos.

«Estos números son importantes si tenemos en cuenta que durante el 2014 se produjeron 1.700.000 de arribos turísticos que generaron un impacto económico de $2.700 millones de pesos, casi el 7% del PBI provincial, y permitieron la consolidación de 38 mil puestos de trabajo vinculados al turismo», dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

1 comentario sobre «Salta financia proyectos culturales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *