Se esta preparando Casa Foa 2010

*Blog* Turismo & Hospitalidad

casa foaCasa FOA es la muestra de diseño, decoración y paisajismo más relevante de Argentina. Surgió en 1985 por iniciativa de Mercedes Malbrán de Campos Menéndez, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA). Casa FOA se ocupa cada año de elegir y recuperar distintos edificios que luego abre al público en general.

En este 2010 la temática de Casa FOA La Defensa será la del Bicentenario. La nueva sede se emplazará en el casco antiguo de la ciudad, en Defensa al 200, escenario de las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807. La casa elegida para la muestra es una mansión de fines de siglo XIX, de tres plantas y 2500 metros cuadrados. Tanto la fachada como el patio interno y las principales características arquitectónicas de la casa deben conservarse, pues están protegidos por las leyes de patrimonio histórico.

La muestra, que se extenderá del 17 de septiembre al 31 de octubre, contará con 40 estudios de arquitectura. Habrá un concurso en el que se intervendrán 20 sillas materas y una exhibición de bancos diseñados por varios artistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *