Se presentó el festival gastronómico «Madryn al Plato 2015»

Tal como les comenté en un post anterior, este miércoles 3 de junio se presentó en Buenos Aires la octava edición del festival gastronómico Madryn al Plato 2015. 

El evento tuvo lugar en el salon de Bella Italia, restaurante anfitrión y amigo de Puerto Madryn, y pudimos degustar un exquisito brunch a base de productos regionales, a cargo del chef local y asesor del festival Gustavo Rapretti.

El menú del evento incluyó: marinado patagónico de bivalvos, almejas blancas, langostinos, alioli de naranja; mousse de langostinos, merluza hoky, polvo de alga wakame y charlotte Zuccardi; navajas, pimentón ahumado y cristales de Sal de Aquí; crocante con calabaza al rescoldo, merkén, langostinos y algas; langostinos al ajillo y Oliva Novello Zuccardi; paletilla de cordero de la Península braseada al merkén, ragú de hongos y scons de tomillo; gigot de cordero de la Península, menta y miel a las brasas, en panecillos árabes con semillas; bife de cordero de la Península marinado, compota de cebolla en masa crocante; trucha de Lago Muster, almendras tostadas y salsa de soja; granulado de torta galesa gemorable, yogur natural y frutos del bosque Fupentz; mermelada de Fupentz, crema de lima y arándanos y para cerrar, la tradicional torta galesa memorable.

Todos los productos fueron traídos de Puerto Madryn a Buenos Aires, y son materias primas elaboradas por pequeños productores.

Madryn al Plato se realizará del 3 al 12 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno y en plena temporada de ballenas.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, con cupo limitado. Más información en www.madryn.travel

COMMENTS

Comentarios? Quiero saber tu opinión: