Se reglamentó la ley que regula el sistema de «tiempo compartido»

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El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentacion de la Ley de Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (Ley 23.356), una medida que generará desarrollo y brindará seguridad jurídica al sector, evaluó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El Ministerio de turismo señaló en un comunicado que «la reglamentación de la Ley 26.356 incluye la creación de un Consejo Técnico Consultivo de los Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (STTC), integrado por dos representantes del Estado y dos representantes de la cámara del sector».

La función del STTC «será examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a su organización, coordinación, promoción y regulación», añade.

El documento incluye una declaración de Meyer, quien sostiene que la reglamentación de la norma «es la concreción de un compromiso asumido para generar un marco legal que impulse el desarrollo del sector, brindando seguridad jurídica a sus distintos actores».

«El objetivo central de la ley y su reglamentación es brindar las herramientas que impulsen un crecimiento de la inversión en infraestructura por parte de los empresarios y garanticen la seguridad de los usuarios», subrayó el ministro.

La norma también plantea implementar un sistema de reservas apropiado para gestionar las disponibilidades con celeridad y eficiencia, en el cual la asignación de espacios se base en pautas objetivas y detalla los requisitos comunes a todos los prestadores y emprendedores.

Asegura, además, que se pondrá a disposición de los usuarios de las redes de intercambio, al menos una vez al año, información de los establecimientos adheridos, con la descripción de ubicación, accesibilidad, servicios, temporadas y épocas de cierre.

Con ello, el interesado podrá evaluar la posibilidad y conveniencia del intercambio y elegir los destinos turísticos acordes a sus intereses entre la oferta disponible.

Sobre la comercialización y publicidad, estipula la entrega obligatoria, a toda persona que solicite información sobre los STTC, del denominado «documento informativo», que detallará la oferta que formula el vendedor y llevará su firma en una hoja impresa con su correspondiente encabezado.

Ese compromiso «mantendrá irrevocable la oferta», puntualiza el texto, y añade que, según la ley, «toda publicidad deberá indicar forma y lugar donde obtener información complementaria».

Fuente: argentina.ar