Se suspende la construcción del hotel Saint Regis en Buenos Aires

*Blog* Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Proyectos Hoteleros Turismo & Hospitalidad

La ciudad de Buenos Aires se quedará sin Saint Regis, el lujoso hotel que se proyectaba en el Dique 4 de Puerto Madero y que apuntaba a conquistar un selecto turismo de alto poder adquisitivo.

La empresa Raghsa, que había dimensionado la inversión en u$s100 millones, decidió suspender su construcción porque no vio las condiciones óptimas como para desarrollar un complejo de este tipo en el país.

Héctor Salvo, gerente general de Raghsa, confirmó la decisión. «Entendemos que hoy no encontramos las condiciones óptimas para llevar adelante el desarrollo de un complejo hotelero y residencial de estas características, por lo que decidimos analizar las distintas alternativas para una nueva propuesta constructiva», explicó el ejecutivo, en declaraciones divulgadas por La Nación.

Salvo comentó que la flexibilidad y la velocidad de reacción de su compañía frente a los cambios macroeconómicos es lo que le permite modificar el destino de un proyecto si prevé que la coyuntura y el escenario a futuro no son los necesarios para alcanzar el éxito. «Raghsa pone la plata donde sabe que el negocio es exitoso, si no, no la pone», remató.

Más allá de la caída que evidencia el turismo en los últimos meses, la política económica del país tampoco ayudó. Si bien Salvo no hizo referencia al tema, fuentes vinculadas con el proyecto comentaron que las trabas a la importación impuestas por el Gobierno impedían traer los materiales con los estándares internacionales que exigía Starwoods, grupo que gerenciaría el hotel.

«Esto también influyó a la hora de suspender el proyecto, porque esos materiales no se pueden conseguir en el país», dijeron.

Si bien aún no se definió qué destino se dará al predio, donde hasta hace unos años funcionó la discoteca Opera Bay, lo más probable es que se termine levantando allí un edificio de oficinas AAA. Raghsa, liderada por el empresario Moisés Khafif y dueña de Torre Le Parc, tiene experiencia en el rubro, ya que construyó Madero Office, que está justo enfrente, y lleva adelante el proyecto 955 Belgrano Office, una torre de oficinas premium, de 30 pisos.

Lo que sí confirmó Salvo es que el terreno de 4650 metros cuadrados, que compró en su momento a First South American Investment (FSA), no se convertirá en un baldío. «Vamos a construir otro edificio allí, porque no es que decidimos no invertir, sino que elegimos hacerlo en otro tipo de proyecto. El público de alto poder adquisitivo no está viniendo en este momento al país, entonces el Saint Regis sería un hotel que no quedaría acorde con este momento», señaló el gerente.

El emprendimiento que acaba de descartarse antes de ver la luz no sólo incluía el hotel de lujo, que se iba a convertir en el primero de la marca con esas características en América del Sur, sino también un complejo de residencias premium que iba a tener los mismos servicios que el establecimiento hotel.

El declive del turismo -que, según el gerente de una famosa cadena hotelera, impacta más en el segmento premium- y el cierre de la economía local hicieron que Buenos Aires se quedara sin el Saint Regis.

Fuente: Iprofesional.com

1 comentario sobre «Se suspende la construcción del hotel Saint Regis en Buenos Aires»

  1. Pingback: Week-Log.437

Los comentarios están cerrados.