conserjes

Secretos de Conserjes: parte I

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedad! Revive old post Secretos de hoteleros Turismo & Hospitalidad

Cuando nos alojamos en un hotel, el Conserje es una de las primeras personas que nos dan la bienvenida. Es la cara visible del hotel y quien simboliza la hospitalidad. Un verdadero gran conserje puede elevar la experiencia de un cliente de buena a extraordinaria.

Los Conserjes del hotel suelen pasar sus días ayudando a los clientes a encontrar su camino alrededor de la ciudad, a elegir un restaurante para la cena, o conseguir un boleto para un juego con entradas agotadas.

Pero algunos han elevado la profesión, buscado nuevas formas de atender a sus clientes y ofrecerles experiencias de viajes excepcionales. estas experiencias son las que a partir de este post comenzaré a compartir.

En esta primer entrega, Fabian Redoano, Head Concierge del Llao Llao Resort nos cuenta sus anécdotas favoritas:

Una noche uno de nuestros huéspedes se acerco a conserjería, desesperado, y nos comenta que ese mismo día era el cumpleaños numero 90 de su señora esposa.

Tenia el Sr. dispuesto un especial ramo de flores que había encargado en Francia y eran las preferidas de la cumpleañera.

Debieron haber llegado durante esa misma tarde/noche y se las entregaría durante un romántica cena en el principal restaurante del hotel pero las mismas nunca llegaron !!!!

Siendo que eran pasadas las 22.00 hs y las florerías estaban cerradas, nuestro conserje se las ingenio para armar con cada uno de los arreglos florales decorativos del hotel un hermoso ramo para la Sra. Y tuvo la oportunidad de presenciar un momento único y emotivo además del guiño cómplice del huésped para nuestro conserje florista.»


«Durante un invierno, y con la ruta cortada por hielo y nieve, recibimos por la mañana el llamado muy angustiado de una señora que debería hospedarse en el hotel para celebrar la boda de su nieto esa misma noche.

Le contamos que por tierra iba a ser imposible desplazarse debido al clima y la previsión para las próximas horas no era muy alentadora.

Que resolvimos hacer ?? Nuestro conserje contactó al capitán de una embarcación que se encontraba amarrada en Puerto Pañuelo y salieron al encuentro de la Sra. que se encontraba en un hotel en Villa la Angostura.

 Finalmente tras 3 horas de navegación logramos amarrar en la Marina de un hotel cercano. Ahí mismo nos estaba aguardando una van del hotel que llevaria a la Sra. …… y haría realidad la asistencia a la boda su nieto.”

En las próximas semanas seguiremos compartiendo mas historias de hoteles y secretos de Conserjes.

Stay tuned!

13 comentarios sobre «Secretos de Conserjes: parte I»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *