Secretos de la recepción de un hotel

*Blog* Hoteles Novedad! Revive old post Secretos de hoteleros Turismo & Hospitalidad

La Recepción de un hotel es el corazón del mismo: por ahi pasan todos los huéspedes, ya sea para registrarse, hacer algún pedido, quejarse o pagar la cuenta.

En la Recepción sabemos TODO. Si bien nuestros ojos son las mucamas, y los oídos son los operadores telefónicos, en la Recepción y en Conserjería se ve no solo al huésped, sino también como se comporta.

Trabajé muchos años en la Recepción, y aprendí muchísimo: aprendí a recibir a un huésped amablemente, a contarle de la ciudad y lo que puede hacer, a explicarle los servicios del hotel, y ayudarlo a resolver sus necesidades. Y también aprendí mucho sobre la naturaleza humana, y muchas veces estos aprendizajes fueron enseñanzas muy graciosas.

Tengo varias anécdotas, que ire compartiendo con ustedes. Acá va la primera:

Pero, no sabes quien soy YO?? 

Corría el año 1992, y una conocida empresa discográfica trajo a uno de sus cantantes principales, en un viaje de promoción a Buenos Aires. Se alojo en un conocido hotel de la zona de Retiro, donde yo trabajaba en ese momento en la Recepción. Al recibirlo, y durante toda su estadía, no teníamos ni idea quien era este personaje.

El día en que se retiraba del hotel, viene a pagar su cuenta, justo en el momento que estábamos despachando a dos tripulaciones completas. Para quien no esta en el negocio, esto implica cerrar mas de 40 cuentas de huéspedes al mismo momento, así que imaginen lo que era el mostrador de Recepción!

Justo en ese mismo momento viene este cantante, a pagar su cuenta, y, para mala suerte de él, se dirige al Recepcionista mas antiguo (y el más malhumorado!):

Cantante: “…vengo a pagar la cuenta…”

Recepcionista: Si, como no señor, vaya a la fila por favor.

Cantante: “Es que estoy apurado..”

Recepcionista: “Señor, todas estas personas están apuradas. Por favor, vaya a la fila”

Cantante: “ Es que se pierdo mi vuelo…!”

Recepcionista: “Señor, no va a perder su vuelo, acá está el capitan y su tripulación. Por favor, vaya a la fila!”

Cantante: “ ….Pero no sabe quien soy YO??”

Recepcionista: (casi enojado)“No, señor! No se quien es usted!”

Cantante: “Yo soy CHAYANNE!”

Recepcionista: (desconcertado) “Ahhh…usted es CHAYANNE..???….Yo soy Buffalo Bill…!!! Vaya a la fila!!!”

En el mostrador de la Recepción estábamos todos descompuestos de la risa….pero no teníamos ni idea quien era el cantante.

Poco tiempo después comenzó el furor en Argentina por este artista, quien después de todo, resulto ser super amable y con un excelente humor.

chayanne2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias Chayanne por tu buen humor!

8 comentarios sobre «Secretos de la recepción de un hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *