Semana Santa 2017: turistas se toman la semana entera

Semana Santa 2017: turistas se toman la semana entera.

trivago Argentina, el buscador de hoteles global, realizó un estudio que revela que muchos turistas aprovechan para viajar afuera y tomarse la semana entera y que el precio promedio de búsqueda aumentó en un 15% respecto del año pasado.

Además trivago Argentina analizó las preferencias de los argentinos para la próxima Semana Santa: Solamente hay ocho destinos nacionales presentes en el Ranking Top 20, éstos mejoraron su posicionamiento respecto del año pasado.

Destinos

Semana Santa 2017: destinos buscados
Semana Santa 2017: destinos buscados

La Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de los destinos preferidos, seguido por Puerto Iguazú y por Mar del Plata respectivamente. La ciudad de Nueva York se encuentra en el puesto 4° de las preferencias, seguida por otro destino norteamericano, Miami. La ciudad de Bariloche se ubica en el puesto 6° y Playa del Carmen en el puesto 7°. La ciudad de Salta, que representa al norte argentino, se ubica en el puesto 8° y la brasileña Búzios en el 9°.  Cierra el Top 10 la ciudad de Villa Carlos Paz. Los otros dos destinos nacionales entre los preferidos de los viajeros son Mendoza ubicada en el puesto 13° y la ciudad de Merlo en San Luis que cierra el Ranking Top 20.

Algunos turistas aprovechan la Semana Santa para viajar más lejos, y así vemos como las ciudades europeas de Barcelona (16°) y Roma (19°) ingresan como destinos favoritos para esta Semana Santa.  Los otros destinos internacionales están formados por Cancún (11°), Río de Janeiro (12°), Colonia del Sacramento (14°), Foz do Iguazú (15°), Florianópolis (que pasa del 1° puesto del año pasado al 17° para este año) y Santiago de Chile (18°), un destino que se ha transformado en uno de los favoritos de los argentinos.

Estadía, gasto promedio y categoría del alojamiento

Semana Santa 2017: precio promedio
Semana Santa 2017: precio promedio

En cuanto a la estadía promedio, se ubica en 5 días. Al mirar solo los destinos nacionales, la estadía promedio se reduce a 4 días y sube a 6 días para los destinos internacionales. El precio promedio de búsqueda de alojamiento es de $2080 por noche, lo que representa un aumento del 15% respecto del año pasado.

Semana Santa 2017: categorías buscadas
Semana Santa 2017: categorías buscadas

En cuanto a la categoría del alojamiento, un 15% de los alojamientos elegidos por los argentinos son 5 estrellas, a una tarifa promedio de $3812. Los hoteles 4 estrellas son elegidos por el 33% de los viajeros, pagando un precio promedio de $2393 por noche y el un 27% de los viajeros elecciona alojamientos 3 estrellas a un precio promedio de $1716.

 

Fuente: trivago

Déjame tu opinión