Social Media Marketing: trae nuevos ingresos y clientes

*Blog* Información interesante para Hoteleros Marketing Online Redes sociales & Turismo Social Media Marketing

A principios de este año, eMarketer estimo que los ingresos publicidad en redes sociales en todo el mundo, sin incluir el dinero que las empresas invierten en desarrollo en presencia de redes sociales o la contratación de personal para su gestión, alcanzaría a $ 5,97 mil millones de dólares en 2011, un aumento del 71,6% en 2010.

Las empresas de todo el mundo está viendo el rendimiento de sus inversiones. De acuerdo con la encuesta realizada, el 47% de las empresas utilizan con éxito las redes sociales para la adquisición de clientes en 2011, un incremento de 7 % con respecto al 2010.

China registró el mayor aumento en la captación de clientes de las redes sociales entre todos los países estudiados, pasando del 44% en 2010 al 65% en 2011.

La encuesta detecto un hallazgo interesante: las redes sociales tuvieron un mayor impacto en las empresas que operan en los mercados desarrollados. Un porcentaje significativamente mayor de empresas que utilizan redes sociales para la adquisición de clientes en los mercados desarrollados, incluidos los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Canadá, registró un aumento de ingresos respecto al año anterior.

Las empresas en los mercados en desarrollo como China, México y Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos probablemente como resultado de la rápida expansión económica general, independientemente de si utilizaron o no las redes sociales.

Como las empresas siguen buscando mejorar sus ingresos tanto en los países desarrollados como en los mercados en desarrollo, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes.

Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y mayores ingresos, y puede proporcionar una ventaja necesaria sobre sus competidores en los mercados desarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *