Starwood prevé abrir 80 hoteles a nivel mundial este año

*Blog* Iconos de la Hoteleria Novedades de Hoteles Proyectos Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que prevé inaugurar 80 nuevos establecimientos a nivel mundial durante 2012 y 25 nuevos hoteles en Europa durante los próximos cuatro años con el objetivo de que sus nueve marcas se expandan a lo largo de este año.

Para la compañía, el crecimiento en Europa se ha acelerado por el auge de los mercados de Rusia, Ucrania y Turquía, donde duplicará su cartera de cara a 2014 con aperturas en Moscú, Rostov-on-Don, Perm y Kiev.

En Turquía, Starwood abrirá cuatro nuevos hoteles en tres años, donde se incluye el reciente ‘Le Méridien Istanbul Etiler’, un país donde espera operar hasta diez hoteles bajo cinco de sus marcas, como ha afirmado el presidente de Desarrollo del grupo, Simon Turner.

En cuanto a la división de lujo, la compañía espera que más del 60% de su cartera esté bajo la marca ‘W Hotels’ durante 2012. Desde que se creara hace cuatro años, Starwood ha inaugurado hoteles de esta insignia en Londres, Barcelona, San Petersburgo, Estambul y París a los que se sumarán el ‘W Hotels’ de Milán y el ‘W Retreat & Spa’ en Verbier, Suiza.

A las aperturas se suman las inversiones que está realizando el grupo para mejorar su actual cartera de lujo europea, donde ha invertido más de 100 millones de dólares (cerca de 77 millones de euros) en renovar y restaurar algunos de sus hoteles más emblemáticos como el ‘Alfonso XIII’ de Sevilla, el ‘Prince de Galles’ de París o el ‘Gritti Palace’ en Venecia.

Por otro lado, los establecimientos ‘Sheraton’ disponen de 6.000 millones de dólares (4.573 millones de euros) para llevar a cabo una mejora de sus instalaciones y renovación de imagen. La más importante es la que se está llevando a cabo ‘Sheraton’ de Edimburgo.

Bajo un modelo de franquicia, la finalidad de Starwood es implementar su cartera «reconvirtiendo hoteles de nuestras nueve marcas», ha indicado Turner. El reciente ‘Sheraton Four Points by Sheraton’ de Barcelona y el próximo cambio del ‘Sheraton Mirasierra Hotel & Spa’ en Madrid son un testimonio de esta estrategia, concluyó el presidente de desarrollo para Europa, África y Oriente Medio, Roeland Vos.

BERLÍN, 6 (EUROPA PRESS)