tendencias de cambio

Tendencias de cambio en la hotelería

Novedad! Tendencias

Hay nuevas tendencias de cambio en la hotelería. El mundo está cambiando cada vez más rápido, y la hotelería no está exenta a estos cambios.

Se está detectando una nueva tendencia: debido a cambios en la forma en que actúan los viajeros durante su estadía en los hoteles, se están impulsando replanteos en el diseño de la habitación. Y es así como en muchos hoteles se está eliminando el tradicional escritorio por completo.

Muchas cadenas hoteleras están viendo que el escritorio tradicional es innecesario, ya que más clientes o bien trabajan desde la comodidad de su cama o prefieren trabajar en los lobbies comunales.

En muchos hoteles se está eliminando el tradicional escritorio por completo. Clic para tuitear

Veamos que están haciendo en Hilton Worldwide: El pasado mes de Enero, la compañía dio a conocer planes para su nueva marca, Tru by Hilton. Durante el proceso de diseño de la marca se incluyó originalmente el escritorio en el prototipo de habitación, pero rápidamente se advirtió que sus clientes potenciales no lo están utilizando.

“Nuestro huésped no quiere sentarse en la habitación y trabajar allí”, dice Alexandra Jaritz, jefe global de Tru by Hilton. «Están trabajando muchas veces en la cama, y nuestra investigación ha demostrado que preferirían trabajar en un espacio social vibrante cuando necesitan estar fuera de su habitación .”

Esta misma filosofía condujo a Red Lion Hotels Corporation a renunciar a los escritorios en habitaciones. El Presidente y CEO de Red Lion, Greg Mount, dice que uno de los factores es la tecnología, que permite a las personas a trabajar en sus propios términos. Con Wi-Fi, la gente ya no se ven obligados a conectarse a Internet a través de un cable de escritorio.

La tecnología permite a las personas a trabajar en sus propios términos. Clic para tuitear

«Las personas están descubriendo que en realidad prefieren trabajar en el Lobby, dice. «Es más propicio para la forma de trabajar actual. Esta es una extensión de la vida de las personas en el futuro, por lo que hemos creado en nuestros espacios públicos una sensación más de una cafetería que un Lobby de hotel».

Es evidente que el mercado (o sea, nuestros clientes) está condicionando las formas en que desarrollamos los hoteles, con todos sus espacios y sus servicios. 

Lo que nos lleva también a replantearnos la cuestión legal. Por qué? Por ejemplo, en Argentina por ley las habitaciones deben tener una mesa o escritorio y una o dos sillas. Ahora, con estos cambios: quien será el primero en atreverse a quitar los escritorios? Se podría llegar a modificar esta ley? En tiempos modernos, cuan flexibles somos? Realmente escuchamos al mercado o queremos obligarlo a hacer las cosas como nos parece, de acuerdo a un ideal o a lo que marca una ley de otra época?

Poner o sacar un escritorio o mesa de una habitación definitivamente no va a modificar la hotelería, pero sí nos va a decir cuan atentos estamos como hoteleros a escuchar lo que nos esta pidiendo el mercado.

Y esta es la esencia de la hospitalidad: escuchar al cliente y satisfacerlo. Y también es la esencia que nos hará permanecer vivos en un negocio cada vez más competitivo.

Mariana Alfaro

17 comentarios sobre «Tendencias de cambio en la hotelería»

  1. Para mi, que soy periodista, necesito una mesa para apoyar mi notebook en mi habitación…Y silencio para escribir. Pienso que solo utilizo el aparato para leer lo que fuera, seguramente la cama es más confortable o una barra de bar. Pero para escribir o crear, disculpen, el ruido de un lobby de hotel no existe.

    1. Hola Alejandro! Es verdad lo que decís. Será cuestión de habituarse? De trabajar en bares, se paso a trabajar en «coworking». Quizás estamos viendo una transición similar en los hoteles. El tiempo lo dirá. Muchas gracias por tu comentario! Saludos,
      Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *