Tendencias en viajes de lujo

*Blog* Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Durante la Virtuoso Travel Week, una de las principales ferias especializadas en el segmento de viajes internacionales de lujo, que reunió del 11 al 17 de Agosto pasado en Las Vegas a más de 4 mil especialistas de la industria provenientes de 85 países, fueron presentados anuncios e informaciones sobre destinos,  junto a tendencias en el sector de viajes de lujo.

Virtuoso identificó al turismo sostenible como una de las tendencias claves en la industria turística: tanto destinos como proveedores muestran un fuerte compromiso hacia productos y servicios que apoyen el movimiento sustentable.

Asimismo, uno de los resultados de la crisis es el cambio en las mentalidades y conductas del consumidor, en quien la incertidumbre de los últimos tiempos ha creado un mayor deseo por conexiones personales y experiencias más fuertes e intensas, alcanzables a través de los viajes.

En ese sentido, la organización destaca que los resultados de su red crecieron 51% desde 2009, en lo más alto de la recesión económica en Estados Unidos y a nivel global. “Más aún, con la tasa nacional de desempleo en 8,3%, la industria de viajes continúa estando en la punta. Desde inicios de 2010, la comunidad de viajes ha contribuido con el 7,2% en el aumento de los puestos de trabajo, superando el crecimiento del resto de los sectores en la recuperación del empleo».