Tendencias de viaje en America Latina

8 Tendencias de viaje en America Latina

Novedad! Tendencias

 

Cuales son las tendencias de viaje en America Latina? Cada vez se hace más importante entender cómo las nuevas tecnologías están empoderando a los consumidores y cambiando el comportamiento de los viajeros y sus experiencias antes y durante los viajes.

 

Que esta pasando?

Países de toda la región hicieron fuertes inversiones en la infraestructura de turismo recientemente. El año 2015 fue importante para la imagen de América Latina como destino de viajes. Como consecuencia, se han detectado una serie de cambios, que están afectando al sector de viajes.

Estas son las principales tendencias:

1- China como pais emisor

La región comenzó a sentir el poder de la entrada de China en el grupo de los principales mercados emisores. Los países que se beneficiaron con el turismo Chino han sido, en primer lugar Mexico, Segundo lugar para Brasil, luego Venezuela y en cuarto lugar Argentina.

Un dato interesante es la pasión por las compras que tienen los chinos: gastaron más de US$ 50 mil millones en compras en 2015, casi el doble de lo que gastaron en hospedaje y actividades, y las compras representaron un tercio de su presupuesto de viaje.

2- Productos de viaje móviles

La introducción de dispositivos móviles conectados a Internet ha dado a las empresas de viajes la posibilidad de ampliar sus servicios en todas las etapas de la experiencia de viaje con el fin de mejorarla. modelo de negocios que las empresas. Esto implica que el modelo de negocios de las empresas de viajes tienen que incluir hoy asistencia de viaje móvil y constante para sus clientes.

3- Millenials

Son grandes conocedores de la tecnología y son más propensos a usar smartphones para navegar por sitios web. Para ellos tener los últimos dispositivos tecnológicos se ha convertido en algo fundamental, más importante a  heces que tener una casa o un automóvil. Un dato interesante es que los Millenials representan un tercio de la población de America Latina.

4- Reservas en dispositivos moviles y pagos online

Por falta de familiarización con los canales de ventas digitales y la falta de confianza, las reservas en dispositivos móviles es un poco resistida en America Latina. Las agencias de viajes son percibidas en muchos lugares como fuente de seguridad y de estatus social. Lo mismo ocurre con los pagos online. La región presentó las menores ventas de viajes a través de dispositivos móviles.

5- Cambios en modelos de negocios

Los modelos de negocio de viajes y turismo se  transforman. Las marcas de viajes y turismo tienden a la atención y asistencia en tiempo real y a la publicidad y ofertas personalizadas. Asimismo, las reservas móviles ofrecen una gran oportunidad para vender servicios en el destino.

6- Experiencias móviles de viaje cada vez más personalizada

Los dispositivos móviles son herramientas poderosas para ofrecer a los viajeros experiencias y servicios personalizados. Vemos como poco a poco las empresas de viajes se convertirán en asistentes móviles. Esto obliga a conseguir una mayor personalización en los servicios prestados.

7- Viajeros conectados

Los dispositivos móviles cambiaron el comportamiento del consumidor de viajes, en la medida en que los viajeros conectados ahora usan sus dispositivos móviles para encontrar informaciones y buscar servicios al cliente, así como para hacer reservas adicionales durante los viajes

Algo para destacar: Los consumidores latinoamericanos dudan cuando se enfrentan con los pagos móviles, pero muestran una alta participación en las redes sociales y en la economía colaborativa.

8- Servicios peer-to-peer

Cada vez están creciendo mas los servicios entre pares. Esto se debe a la buena relación costo-beneficio y las experiencias auténticas que éstos ofrecen son muy atractivas para los viajeros. Además, El ascenso de los microemprendedores online impulsa las ofertas de servicios de viaje entre pares. Las funcionalidades de las redes sociales garantizan la confianza en los productos peer-to-peer.

Analizar en profundidad estas tendencias y poder reaccionar a las mismas con nuevos servicios o adaptando los ya existentes es lo que va a garantizar la subsistencia de tu negocio. Estas dispuesto a adaptarte a los tiempos que corren?

2 comentarios sobre «8 Tendencias de viaje en America Latina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *