Tercer encuentro de turismo rural comunitario en Salta

Emprendedores de distintas regiones de Salta participarán del Tercer Encuentro Provincial de Turismo Rural Comunitario que se realizará entre el 29 y el 31 de mayo en la localidad de Campo Quijano.

El acto de apertura de este encuentro se realizará el viernes 29 de mayo, a las 12, en la localidad de Ingeniero Maury, ubicada en la quebrada del Toro, con la presencia del secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; y del intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

El encuentro, que se encuentra dentro del marco de las acciones para Turismo Rural Comunitario del Plan Salta SI+, tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre todos los emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia, compartir vivencias e incentivar la aplicación de herramientas de gestión comunes a todos los Emprendimientos Turísticos Comunitarios.

Durante las jornadas habrá talleres sobre herramientas para el fortalecimiento organizativo de los emprendimientos de turismo comunitario, el fortalecimiento comercial y mesas de trabajo donde se analizarán los aspectos diferenciadores en la oferta de este segmento.

El turismo rural comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.

Fuente: http://argentina.ar/

COMMENTS

Comentarios? Quiero saber tu opinión: