Tren a las Nubes: la magia comienza en 15 dias

Turismo & Hospitalidad

01_zEl Tren a las nubes iniciará su temporada 2010 el próximo 20 de marzo, tal cual estaba previsto en su plan de trabajo para este año – El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera confirmó que “pese a los desmoronamientos producidos por los movimientos sísmicos registrados en últimos días en la provincia de Salta, no se producirán alteraciones en las excursiones iniciales de la temporada”.

De acuerdo a los informes presentados por la empresa Belgrano Cargas, que opera el ramal C14, las vías podrán ser acondicionadas para la circulación del Tren gracias al actual trabajo de las cuadrillas de limpieza y reparación.

Desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios, ente encargado del control de las vías, informaron que se están realizando tareas de limpieza, ya que se produjeron desmoronamientos en el tramo inicial del ramal C-14 a la altura del viaducto del Toro.

El Tren a las Nubes tendrá, a partir de este año, dos salidas semanales: miércoles y sábados en el horario de salida de 7,05 hs. Además se agregarán refuerzos en las salidas de Semana Santa y Vacaciones de Invierno para acompañar la demanda.

“Este año el Tren a las Nubes sorprenderá con su abanico de propuestas culturales anexas al viaje”, comentó Juan Cabrera, Director Comercial de Ecotren.

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.

La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar con solvencia las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida, porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.

Para mas informacion y reservas: http://www.trenalasnubes.com.ar

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