Tribus viajeras

Tribus viajeras

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

En 2015, Amadeus realizo un informe muy interesante  Future Traveller Tribes 2030 en el cual identificaron un grupo de seis tribus viajeras – cada una con un conjunto de características intrínsecamente diferente:

1-Simplicity searchers: por encima de todo, valoran la facilidad y transparencia en sus planes de viaje  y están dispuestos a delegar la toma de decisiones a partes de confianza para no tener que ir a través de una amplia investigación.

2-Cultural purists: utilizan su viaje como una oportunidad para sumergirse en una cultura desconocida, buscando alejarse por entero de su entorno familiar y participar en entornos con otra forma de vida diferente.

3-Social capital seekers: entienden que para ser bien viajado es una cualidad personal envidiable, y sus decisiones están determinadas por su deseo de tener recompensa sociales en sus viajes. Ellos explotan el potencial de los medios digitales para enriquecer e informar a sus experiencias y estructuran sus aventuras siempre teniendo en cuenta que están siendo observados por el público en línea.

4-Reward hunters: son viajeros de lujo que buscan un retorno de la inversión que hacen en su ocupado estilo de vida. Vinculado a la búsqueda de experiencias de bienestar y de lujo.

5-Obligation meeters: tienen sus opciones de viaje restringidas por la necesidad de cumplir un objetivo acotado. Los viajeros de negocios son los micro-grupo más significativo de los muchos que caen dentro de esta tribu.

6-Ethical travellers: su conciencia, en una forma u otra, es su guía en la organización y la realización de sus viajes. Con preocupaciones ambientales, tienen una mayor conciencia de las formas en que su forma de hacer turismo contribuye a las economías y mercados.

Visitando nuevamente la web, encontré que había un cuestionario que te permite ver  a qué tribu perteneces, cosa que hice. Y descubrí que soy una Purista Cultural! (me gusta integrarme en la cultura local y “hacer lo que los locales hacen” durante todo el viaje).

A que tribu viajera pertenecés? Hacé el cuestionario! Ingresá acá

Y contame que tipo de viajero sos!

1 comentario sobre «Tribus viajeras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *