TSA anuncia procedimientos de seguridad actualizados

En las últimas semanas en Estados Unidos, la TSA (Transport Security Administration) ha experimentado un crecimiento de viajeros que pasan por los puntos de control del aeropuerto y es por ello que esta implementando algunos cambios en los procedimientos. ¿Que es lo que los viajeros deben esperar?:

1-Mantener a mano los pases para abordar. 

En lugar de entregar la tarjeta de embarque a un oficial de la TSA, los viajeros ahora deben colocar su tarjeta de embarque (en papel o electrónica) en el lector de tarjetas de embarque. Después de escanear, los viajeros deben sostener su tarjeta de embarque hacia el oficial de la TSA para permitir que el oficial la inspeccione visualmente. Este cambio reduce la necesidad del oficial de la TSA de tocar la tarjeta de embarque de un pasajero, lo que reduce el potencial de contaminación.

2-Alimentos separados para el examen de rayos X. 

Los pasajeros deben colocar sus alimentos de mano en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa en un contenedor. Los alimentos a menudo activan una alarma durante el proceso de selección; separar la comida del equipaje de mano disminuye la probabilidad de que un oficial de la TSA deba abrir el equipaje y retirar los alimentos para una inspección más cercana. Este requisito permite el distanciamiento social, reduce la necesidad del oficial de la TSA de tocar el recipiente de comida de una persona y reduce el potencial de contaminación cruzada. Los miembros de TSA Precheck no necesitan sacar artículos de sus bolsas.

3-Empaque inteligente. 

Los pasajeros deben tener especial cuidado para asegurarse de que no tengan artículos prohibidos, como líquidos, geles o aerosoles en cantidades mayores a 100 ml, en su equipaje de mano (botellas de agua, champú). En respuesta al COVID-19, TSA está permitiendo tener un desinfectante de manos líquido, hasta 300ml por pasajero, en su equipaje de mano. Se requiere que los pasajeros retiren el desinfectante de manos del equipaje de mano antes de mandarlo al scanner de rayos X. Si se descubre que una bolsa contiene un artículo prohibido, se puede indicar a los pasajeros que regresen fuera del sector de seguridad con su equipaje de mano para retirar el artículo y desecharlo. El pasajero también puede ser enviado de vuelta fuera del sector de seguridad para que retire los elementos que originalmente debieron haber sido separados del equipaje (como computadoras portátiles, líquidos, geles y aerosoles y dispositivos electrónicos grandes) y volver a enviar todo para la detección de rayos X. Al resolver las alarmas de esta manera, los oficiales de la TSA necesitarán tocar el contenido dentro de una bolsa de mano con mucha menos frecuencia, reduciendo el potencial de contaminación cruzada.

4-Distanciamiento social. 

Los pasajeros deben permitir el distanciamiento social para reducir el contacto directo entre empleados y viajeros siempre que sea posible sin comprometer la seguridad. Los ajustes mas destacados incluyen, aumentar la distancia entre las personas a medida que ingresan al punto de control de seguridad y escalonar el uso de carriles cuando sea posible. Esto podría variar en cada aeropuerto.

5-Máscaras o protección facial. 

Los oficiales de la TSA en los puntos de control ahora usan protección facial. Se pide a los viajeros a usar protección facial también. También se alienta a los viajeros a que retiren artículos como cinturones y artículos de sus bolsillos, como billeteras, llaves y teléfonos, y los coloquen directamente en su equipaje de mano en lugar de en los contenedores para reducir los puntos de contacto durante el proceso de revisión.

Los viajeros pueden notar otros cambios como por ejemplo:

  • Uso reducido del carril de seguridad debido a la reducción en el volumen de pasajeros.
  • Todos los oficiales de la TSA en los puestos de control con máscaras y guantes.
  • Los oficiales de la TSA opcionalmente usan protección para los ojos y protectores faciales de plástico transparente en algunos lugares.
  • Los oficiales de la TSA continuarán la práctica de cambiar los guantes después de cada revisión.
  • Blindaje o separadores plásticos instalados en muchos puntos de documentos de viaje
  • Oficiales de la TSA practican el distanciamiento social.
  • Limpieza y desinfección de rutina de superficies que se tocan con frecuencia en el área del punto de control de detección.

Muchas aerolíneas y aeropuertos también brindan orientación específica relacionada con COVID-19 a los viajeros, por lo que se sugiere que consulte con su aerolínea antes del viaje. 

Más que nunca, hay que llegar temprano al aeropuerto. Esto permitirá tener un tiempo adecuado para registrar las maletas, completar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque de manera puntual. 

La TSA especialmente recomienda que los viajeros lo hagan ya que estos nuevos procedimientos que se están implementando podrían agregar tiempo a la experiencia previa al vuelo.

Comentarios? Quiero saber tu opinión: