turismo enológico y turismo rural en mar del plata

Turismo enológico y turismo rural en Mar del Plata

*Blog* #EscapadasBA: que hacer cerca de Buenos Aires Argentina Beber Comer Lifestyle Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

El turismo enológico y el turismo rural han llegado a Mar del Plata, demostrando que es algo más que un destino de playa.

Mar del Plata se ha sumado al Turismo enológico: Trapiche decidió apostar en la zona y desarrolló la Bodega Costa & Pampa dentro de la zona de estancias en Chapadmalal.

En esta bodega se producen cepas diferentes a las que poseen en Mendoza: Pinot Noir, una cepa muy distinta al Cabernet, ya que es de ciclo corto. Dentro de los vinos blancos, producen Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Gewürztraminer.

Estas dos últimas son variedades de uva procedentes de la Europa central con la que se elaboran vinos muy aromáticos y afrutados que combinan perfecto con pescados y mariscos. Son cepas que no se dan en Mendoza, y por esta razón decidieron incursionar con ellas en Mar del Plata.

Una buena oportunidad para conocer estos vinos la tendremos del 1 al 12 de agosto, que es cuando se desarrollará la “Semana de Vinos al Mar”, la cual ha sido declarada de Interés Turístico.

“Vinos al Mar” será la acción que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de agosto en puntos de venta gastronómicos -como bodegas y restaurantes- donde cada establecimiento participante ofrecerá descuentos, menúes especiales, maridajes y degustaciones.

El cierre de la Semana de Vinos al Mar será los días 11 y 12 de agosto, donde un porcentaje de lo recaudado a través de las entradas de ingreso del público general se donarán al Hogar Arenasa. La finalidad de esta acción es promover la industria vitivinícola en esta zona y fomentar el consumo responsable.

 

Turismo Rural: Estancia Santa Isabel

La Bodega Costa & Pampa se encuentra dentro de la Estancia Santa Isabel.

Desde su creación en 1.888 Santa Isabel fue protagonista de los mejores años del campo argentino. Pasó por manos de varios integrantes de la familia Martinez de Hoz hasta ser adquirida por la Familia Estrada, actuales propietarios. La familia Martinez de Hoz tuvo un papel protagónico en el posicionamiento de Chapadmalal como zona agrícola ganadera de excelencia.

Desde la adquisición hasta el día de hoy se han realizado decenas de remodelaciones y nuevas obras como un salón de recepciones, sala de billar, quincho y vestuarios, cancha de tenis y cava.

Se realizan muchos eventos sociales, especialmente casamientos, ya que sus salones poseen capacidad de recibir hasta 400 invitados.

La casa ofrece alojamiento para grupos de mínimo 8 personas, y trabajan especialmente con grupos corporativos, y se pueden realizar diversas actividades, como paseos en carruaje, jugar al tenis o simplemente relajarse en la pileta.

 

Datos

Bodega Trapiche Costa & Pampa

  • Se puede visitar la Bodega Trapiche Costa & Pampa todos los días, de 10 a 19hs. La entrada para los mayores de 18 años cuesta $ 130, incluye la visita y también una degustación de vinos.
  • La entrada de la bodega se encuentra en el kilómetro 16 de la Av. Antártida Argentina, Chapadmalal.Hay que reservar previamente al telefono (0223) 464-4312/4313/4316 o al mail a info@myptrapiche.com.ar

Estancia Santa Isabel

  • Web: http://santa-isabel.com.ar
  • La Estancia Santa Isabel se encuentra en el km. 544 de la ruta Prov. Nro 11 que une Mar del Plata con Miramar. El camino de acceso es de asfalto hasta la tranquera del casco, la cual se encuentra a 7km del Mar.

1 thought on “Turismo enológico y turismo rural en Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *