Turismo médico en Argentina

*Blog* Turismo & Hospitalidad

A través de un programa lanzado por los ministerios de Turismo y de Salud, el país busca alcanzar un lugar de privilegio en el Turismo médico, que combina tours por los principales destinos turísticos con la atención de la salud y la estética.

Adhiere una creciente nómina de prestigiosos centros de salud locales que incluye a los hospitales Austral, Italiano y Alemán, los institutos FLENI y Cardiovascular de Buenos Aires y la Fundación Favaloro.

A ellos se suman otras importantes clínicas especializadas y facilitadores de servicios médicos de alta calidad en la ciudad de Buenos Aires y centros del interior, aunados en el propósito de convertir a la Argentina en la principal plaza médica para extranjeros en América latina.

Ello ha permitido en las últimas décadas acceder a innovadoras herramientas tecnológicas que se suman a la capacidad de los profesionales argentinos para favorecer el crecimiento en calidad y cantidad de diferentes especialidades.

Como parte de la campaña, una delegación argentina participó en la “Tercera Edición del Congreso Mundial de Turismo Médico y Medicina Global”, que se realizó esta semana en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde presentó un novedoso folleto de turismo médico y otro material promocional de esa actividad en el país.

Desde el sector privado señalaron que los tratamientos estéticos y odontológicos encabezan la lista de preferencias de los extranjeros que llegan a la Argentina en el marco de esta modalidad turística.

Sin embargo, la demanda de servicios médicos por parte de los visitantes se extendió a especialidades de alta complejidad, como la cardiológica, en la que también se advierte un notorio crecimiento.

Daniel Vázquez Ger, director de Desarrollo Internacional del Hospital Austral, quien representa al sector privado local en el congreso junto a profesionales del Hospital Alemán, el Instituto Fleni y otros centros de salud, señaló que “a principios de los años 2000 no había ningún centro de salud acreditado por entidades reconocidas internacionalmente, y en la actualidad ya son más de 330”.

Vázquez Ger, quien desde el Congreso en Los Angeles, señaló que el mercado potencial que ofrecen América del Norte y Europa “son extraordinarios”.

“Sólo en Estados Unidos hay entre 45 y 50 millones de personas sin cobertura médica” recordó y sostuvo que “a buena parte de esa gente, la Argentina le resulta muy conveniente a la hora de decidir algún tipo de intervención quirúrgica, dada la calidad profesional que ofrecemos y los costos significativamente inferiores”.

Sin embargo, a pesar de la importancia que tienen Estados Unidos y los países de Europa para atraer interesados en esta oferta de turismo y salud, Vázquez Ger, señaló que el mercado regional también ofrece atractivas perspectivas.

Como ejemplo de ello recordó que el Hospital Austral “abrió recientemente una representación en la ciudad boliviana de Santa Cruz de Sierra, de donde llega un creciente número de pacientes en busca de las especialidades médicas que ofrecemos” en ese centro de salud.

Fuente: ExportaPymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *