Turistas extranjeros gastaron 4.000 millones de dólares en 2010

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que el Rally Dakar atrae a muchos visitantes de países vecinos y destacó que sólo por turismo receptivo, el año pasado, se registraron ingresos que superaron los 4.000 millones de dólares.

En comunicación con Radio El Mundo, el ministro Meyer precisó que sólo por turismo receptivo, el año pasado, «ingresaron 5.170.000 turistas. Y por ingresos al país han hecho un gasto de 4.700.000.000 de dólares. A ello hay que agregarle el turismo interno que mueve otras cifras, también, similares a esas».

Pero, además, vaticinó un buen comienzo de temporada gracias al Rally Dakar y a las fiestas populares que se realizarán durante el verano en todo el país.

«Estoy en la entrada de Jujuy, donde se está terminando de montar el campamento Dakar. Hay miles de personas. Ha despertado un afecto y fervor que ha despertado el deporte. Es inimaginable la cantidad de gente que aplaude a los que llegan», se congratuló Meyer, quien acotó: «Hay muchos bolivianos, paraguayos».

Así, concluyó que fuera de la competencia deportiva que terminará el domingo 16 y que involucra un recorrido entre la Argentina y Chile, subrayó la importancia de eventos de verano que se realizan en nuestras provincias como, por ejemplo, los Carnavales de Gualeguaychú, el Carnaval de Corrientes, la fiesta de las artesanías en Colón (Entre Ríos), fiestas en Bariloche y una red de caminos por los grandes lagos.

1 comentario sobre «Turistas extranjeros gastaron 4.000 millones de dólares en 2010»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *