Turistas y transporte público

Turistas y transporte público

Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedad! Tendencias

Acceder como turista al transporte publico es bastante fácil en la mayoría de las grandes capitales del mundo. O bien se compra el boleto puntualmente cada vez que se utiliza el servicio, o se accede a pases especiales, que incluso tienen descuentos.

En Buenos Aires los turistas podían acceder sin mayores problemas al transporte publico: previo a la SUBE, cualquier turista pagaba el colectivo con monedas y para viajar en subte, compraba el subtepass.

Primero fueron los colectivos que limitaron la forma de pago, y a partir del día de hoy se suman los subtes. La realidad es que a partir de hoy, los turistas que quieran viajar en transporte publico por la ciudad de Buenos Aires solo pueden hacerlo si compran la tarjeta SUBE o monedero.

A partir de hoy, los turistas que quieran viajar en transporte publico por Buenos Aires solo pueden hacerlo con tarjeta SUBE. Clic para tuitear

Como minimo, esta es una medida anti-turismo, en mi humilde opinión.

Si en el recientemente presentado Plan Federal de Turismo 2016-2019, uno de los objetivos planteados es crecer un 50% en arribos internacionales, esta medida juega un poco en contra del turismo urbano, fuerte de nuestra ciudad, que además es puerta de entrada de la mayoría de los vuelos internacionales.

Es fundamental a la hora de fijarse los objetivos, tener en cuenta los pequeños detalles y medidas complementarias, para no caer en errores como éste.

Nota: Siendo 4 de Mayo 2016 escribo estas lineas para sumar información. Estuve conversando con gente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y me adelantaron que tienen un proyecto de puntos de adquisición de tarjetas SUBE en todos los centros de Información Turistica y en aeropuertos. Ojalá lo puedan implementar rápidamente.

 

 

3 comentarios sobre «Turistas y transporte público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *