TWA Hotel

TWA Hotel: nuevo hotel retro en terminal aérea abandonada

*Blog* Hoteles Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Lifestyle Novedad! Novedades de Hoteles Promociones & News Wishlist

Hace unos años en este blog les conté que habían empezado la remodelación del histórico Centro de Vuelo TWA para transformarlo en un hotel de diseño.

TWA Hotel

El Centro de Vuelo TWA, diseñado por Eero Saarinen, arquitecto finlandés que se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, abrió sus puertas en 1962. Es una joya arquitectónica y diseño indiscutible. Se cerró definitivamente en 2001, cuando Trans World Airlines (TWA) cesó operaciones y se fusionó con American Airlines.

TWA Hotel

Finalmente, en un par de meses veremos la apertura de este hotel: está prevista la apertura para el 15 de mayo de este año.

El TWA Hotel tiene 512 habitaciones ultra silenciosas con vistas de las pistas de JFK y el icónico Centro de Vuelo TWA. Cuenta con más de 4600 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos, con capacidad para 1,600 personas, 6 restaurantes y 8 bares. Tiene una terraza de observación en la azotea, un moderno gimnasio de 1000 metros cuadrados, y un Museo dedicado a la Era del Jet, TWA y el movimiento de diseño moderno de mediados de siglo. 

habitacion hotel TWA
Habitación hotel TWA

La estética del hotel es bien retro. Las habitaciones se inspiraron en el año 1962, en plena época de la Era del Jet, cuando John F. Kennedy y Jackie Kennedy vivían en la Casa Blanca y era la época en que Los Beatles lanzaron «Love Me Do». 

Vista de la habitación del TWA Hotel
Vista de la habitación del TWA Hotel

Cada habitación cuenta con un glamoroso wetbar hecho de nogal, vidrio, espejos, latón cepillado y vidrio cristalizado. El bar de la habitación modelo está equipado con los ingredientes para una perfecta hora de cóctel: Moët & Chandon Imperial Brut Champagne, Hennessy V.S.O Privilège Cognac y el Belvedere Martini con Belvedere Vodka.

Habitacion hotel TWA
Wetbar Habitacion hotel TWA

En cada habitación hay una auténtica silla Saarinen Womb, tapizada en tejido Knoll rojo, junto a una mesa auxiliar Saarinen Pedestal blanco redondo, donde los huéspedes pueden hacer llamadas locales e internacionales gratuitas ilimitadas desde un teléfono Western Electric 500 de la década de 1950, que adaptaron y funciona.

Habitacion hotel TWA
Silla Saarinen Womb: un clásico de la época

El baño Baño es estilo Hollywood: tiene un tocador personalizado con luces de burbujas inspiradas en el icónico salón para mujeres de Philip Johnson del antiguo restaurante Four Seasons de la ciudad de Nueva York. La ducha con mampara de vidrio y drenaje lineal está revestida de azulejos de color blanco con adornos azul medianoche.

baño TWA Hotel
Baño de la habitación del TWA Hotel

Los huéspedes disfrutarán de una línea completa de elementos de aseo de TWA Hotel. Los artículos que se muestran aquí son parte de un auténtico kit de artículos de tocador TWA que se exhibirá en el museo del hotel TWA.

Amenities TWA Hotel
Amenities TWA Hotel

El hotel tendrá un Sunken Lounge, con ventanas van del piso al techo, y brindarán vistas del avión «Connie» de 1958, estacionado en la pista justo afuera.

Lounge TWA Hotel
Lounge TWA Hotel

El chef de renombre mundial Jean-Georges Vongerichtenestará a cargo del restaurante del TWA Hotel. El restaurante servirá desayuno, almuerzo, cena, bocadillos y cócteles a la vez. 

Si tenés planeado ir a Nueva York, alojarse en el TWA Hotel es una interesante opción. Eso si, tenés que hacer reservas, en este link.

Pasillo del TWA Hotel
Pasillo del TWA Hotel


TWA Hotel abrirá sus puertas al público el próximo 15 de mayo y las tarifas arrancan desde los US$ 215 para sus primeros días de apertura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *