Usando Uber en Miami

Usando Uber en Miami

*Blog* Mundo Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

En este post te cuento mi experiencia usando Uber en Miami:

En primer lugar, hay que tener la app en el teléfono con lo cual podés pedir tu taxi Uber desde cualquier lugar.

En mi caso, me alojé en South Beach, con lo cual siempre hay muchos Uber disponibles. La espera máxima que hemos tenido es de 4 minutos.

Hay varios tipos de taxis:

  • UberX: es la opción más económica
  • UberXL: es la opción económica si estás en grupo (más de 3 personas) esta opción te garantiza un vehículo de gran capacidad.
  • Uber LUX: la opción de elegir autos de lujo
  • Uber SUV: es la version de alta gama que te permite elegir camionetas 4 x 4 con capacidad de hasta 6 pasajeros.

Recentemente, Uber agregó una opción más: UberPOOL. ¿Qué es? Es la opción de menor costo existente, ya que permite compartir tu vehículo con otros y dividir el costo. No la probé porque siempre éramos tres en todos los viajes.

Como funciona?

Abriendo la app, tenés que establecer el punto de partida y el tipo de auto que necesitas. En base a estos datos podes estimar la tarifa, para ver el costo aproximado, y si te parece conveniente, procedes a hacer el pedido. En ese momento te informan de la espera aproximada y los datos del conductor y del auto que vendrá a buscarte.

Usando Uber en Miami
Usando Uber en Miami: información de los autos y conductores

Como les contaba antes, nunca esperé más de 4 minutos, y los autos en los que anduve fueron muy modernos y súper limpios.

Al finalizar cada recorrido llega un mail con el recibo de lo gastado y un link para calificar al conductor.

Conversando con los conductores, que dicho sea de paso eran todos hispano parlantes, me contaban que al principio Uber también fue muy resistido en Miami, inclusive llego a haber violencia física contra los conductores de Uber, pero que después de deliberaciones, la alcaldía de la Ciudad de Miami modificó la legislación y tanto Uber como Lyft fueron aceptados como forma de transporte.

Es así como Uber dejó de “ser ilegal” en Miami y conviven pacíficamente con los taxis (bueno, una linda forma de decirlo, ya que no todos los taxistas están contentos con esto).

 

¿Cuáles son los costos aproximados?

Los UberX que pedí en South Beach siempre me costaron USD 5 dólares (monto mínimo), para recorrer entre 15 y 30 cuadras. Me ofrecían la opción de compartir usando UberPool a USD 2 dólares por persona aproximadamente, pero como éramos tres pasajeros no nos convenía.

A la hora de ir al aeropuerto, obviamente llame a un Uber, y el viaje me costó USD 14, 57 dólares, que es exactamente la mitad de precio de lo que cobran los taxis regulares.

OJO! Hay que tener en cuenta que los precios se ven afectados por la demanda y las horas pico. En momentos de demanda, sube el precio, por eso tomen en cuenta los precios que informo como estimativos.

 

usando uber en Miami

 

Por eso, si vas a Miami, no dudes en usar Uber: es económico, rápido y conveniente.

4 comentarios sobre «Usando Uber en Miami»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *