usar fotos de huéspedes en el hotel

Se pueden usar fotos de huéspedes en el hotel?

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad!

 

Usar fotos de huéspedes en el hotel pareciera ser una «opción económica» para mostrar una propiedad, sin embargo los hoteleros deben estar conscientes de la existencia de derechos de autor, para evitar posibles demandas .

Los huéspedes de un hotel, especialmente los que están de vacaciones , con frecuencia toman fotos durante su estadía y las suben a las diversas redes sociales.

La existencia de tantas fotos y que las mismas estén “disiponibles” pueden llegar a ser una tentación para los hoteleros y quieran aprovcharlas para su propia promoción y publicarlas sus redes sociales .

Pero antes que nada, debemos recordar que cualquier contenido que se encuentra en Internet probablemente está protegido por derechos de autor, así como otras protecciones potenciales, tales como el derecho de marcas y derechos de privacidad.

Incluso si una foto no tiene un aviso de copyright, todavía se considera protegida.

Aunque una foto no tenga un aviso de copyright, todavía se considera protegida. Clic para tuitear

Eso significa que es necesario pedir permiso antes de utilizar el trabajo de otro, tanto de un fotógrafo, de un blogger o de un huésped.

Dar el crédito o dar las gracias al titular de los derechos de autor no es lo mismo que tener el permiso, y tampoco permite la reproducción o republicación de esa obra sin autorización.

Esto es un error fácil de cometer. La mayoría de la gente publica imágenes online porque quieren que otras personas los vean. Cuando alguien sube una imagen a una red social, como Facebook o Twitter, implícitamente está de acuerdo con las políticas de uso con de los mismos: El sitio tiene la licencia para publicar de nuevo y volver a utilizarlo hasta que el usuario lo elimina.

Si un hotelero quiere usar fotos de huespedes en las redes sociales, hay varias maneras de recibir el permiso para utilizar la foto. La forma más obvia es ponerse en contacto con el huésped que tomó la foto y pedir permiso. Mucha gente va a decir «sí», pero puede ser un proceso lento.

Cuando se comparte en la misma plataforma que la publicación original del huésped, la empresa debe comparte el mismo contenido original, sin editar con el crédito y un enlace al creador original.

Compartir contenido generado por el usuario proporciona una oportunidad para el diálogo de dos vías y una conexión más profunda entre los hoteles y sus clientes.

El intercambio de contenidos generados por los usuarios alienta a más personas a compartir sus viajes y los recompensa con la oportunidad de aparecer en las cuentas sociales del hotel, que son vistos por muchos seguidores.

1 comentario sobre «Se pueden usar fotos de huéspedes en el hotel?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *