vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: el turismo crecerá el 4,5 %

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se estima un total de 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país para estas vacaciones de invierno, lo que equivale a un 4,5 % más que lo registrado en la temporada del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “es necesario trabajar e incentivar la prestación de servicios de calidad en pos de un mercado turístico más competitivo”.

Del total de los argentinos que viajarán, se espera que el 94 % opte por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 6 % restante viaje al exterior.

Asimismo, de acuerdo a este relevamiento proyectan que el gasto por turista sea entre $2000 y $5000 pesos, mientras que la estadía promedio se calcula estará entre las 4 y las 7 noches.

Los destinos más visitados se estima que serán los siguientes: regionNorte (21%); y Litoral (20%); Patagonia y el interior de la provincia de Buenos Aires (15%); seguidos por la provincia de Córdoba (12%) y Cuyo (10%).

2 comentarios sobre «Vacaciones de invierno: el turismo crecerá el 4,5 %»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *