Visitas a Cassa Lepage Art Hotel

Cassa Lepage Art Hotel es un nuevo hotel boutique de 22 habitaciones localizado en San Telmo. Tuve la oportunidad de alojarme en Diciembre 2019, y estaré compartiendo mi experiencia en el hotel una vez que tengamos una fecha mas cierta de fin de la cuarentena, porque es un hotel que recomiendo especialmente. 

Lo que más me atrajo de Cassa Lepage Art Hotel es su arquitectura: está desarrollado en un edificio patrimonial, que era el antiguo Pasaje Belgrano, que fue construido a finales del siglo XIX, en la esquina de las calles Bolívar y Belgrano. Originalmente el pasaje tenía entrada por ambas calles, pero en la segunda década del s.XX sufrió dos transformaciones ya que un sector fue demolido y se construyó un edificio en altura. La otra transformación corresponde a la adaptación de la otra parte del edificio que originalmente eran viviendas y se transformaron en oficinas, que fueron adquiridas por la compañía aseguradora “La Continental”.

Durante el resto del s XX se fue deteriorando hasta que a fines de los años 90 termina desocupado y en estado de absoluto abandono.

Recién a principios de los años 2000 comienzan las obras de recuperación y es en este momento en que se descubren restos de construcciones anteriores. Por esto convocaron al Centro de Arquitectura Urbana, dependiente de la Facultad de Arquitectura de la UBA, quienes rescatan una serie de elementos y piezas de la vida cotidiana de los s. XVII; XVII y XIX. La colección de pieza incluye cobertera, piezas de loza, porcelana de vajilla, frascos de vidrio de perfumes y de medicina, y piezas de muñecas de porcelana.

Con todo este material armaron un museo de más de 300 metros cuadrados en donde se exhiben estos hallazgos arqueológicos, que permiten reconstruir la vida cotidiana en el antiguo Buenos Aires.  

Los huéspedes del hotel tienen acceso ilimitado al museo, mientras que para los visitantes se hacen visitas guiadas especiales.

Este hotel, como todos lo hoteles del mundo, en estos momentos de pandemia no está trabajando. Pero sus puertas virtuales no están cerradas: asi es como las visitas al museo ahora se hacen por Zoom.

Este VIERNES 01/05/2020 a las 19:00 se organiza una  nueva VISITA GUIADA VIRTUAL al MUSEO DE SITIO de CASSA LEPAGE ART HOTEL 

Esta visita se denomina “Acaricia mi ensueño”, en donde se va a mostrar los inicios del CINE, la FOTOGRAFÍA y el TANGO desde la pionera Casa Lepage 

La visita, como comentamos se hace por Zoom : https://us02web.zoom.us/j/89345313338?pwd=K1RrMTF5RElEQlNQZUcvNktGTkhxZz09

(ID de reunión: 893 4531 3338 Contraseña: LEPAGE)

Para más información, visitar: www.cassalepage.com

Comentarios? Quiero saber tu opinión: