FIT

Ya llega la FIT: Feria Internacional de Turismo 2015

*Blog* Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Ya llega la nueva edición de la FIT, Feria Internacional de Turismo. Tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Palermo, celebrando este año la edición número 20ª.

Con objetivo de continuar siendo el ámbito de encuentro y comercialización del turismo mundial más importante de Latinoamérica, este año tendrá 1600 expositores, cifra superior a la alcanzada en ediciones anteriores.

En este post comparto la informacion más relevante para tener en cuenta y algunos de los eventos anunciados en su cuenta de Twitter @feriadeturismo, la que sugiero seguir para no perderse ninguna novedad. Ah! No se olviden de usar el hashtag #FIT2015  en caso que quieran contar en Twitter alguna informacion relacionada a este evento.

-Entradas

Los estudiantes de turismo deberán presentar al ingreso la credencial, libreta o constancia de alumno regular. Los jubilados deberán presentar carnet de jubilado.

El resto de los visitantes NO profesionales, deberán comprar su entrada. Se puede comprar online de manera anticipada y la novedad es que se puede comprar la entrada para un día, o hacer un combo por los dos días. Los precios oscilan entre $33 a $90. Compra online: https://www.tuentrada.com/fit/Online/

Los visitantes profesionales deben registrarse online en la web de FIT.

-Eventos

Este año habrá dos eventos interesantes el lunes 28 de septiembre (solo para profesionales), y un Congreso de Turismo Religioso:

a-Marktur Forum

Se realiza el lunes 28 de septiembre, desde las 9.30 hs, en el Salón Ceibo de La Rural de Buenos Aires. Habrá disertaciones a cargo de expertos de España, Brasil y Argentina y paneles de debate. Se van a tratar temas específicos de marketing turístico, información para la toma de decisiones, desarrollo de producto a partir de la experiencia, estrategias y las distintas alternativas de los canales de comercialización turística.

A su vez, está prevista una videoconferencia de Skift a cargo de Rafat Ali y una disertación de Carlos Hernández, gerente de HOSTELTUR, sobre tendencias turísticas. Es para profesionales y requiere inscripción previa.

b-TurTech

Se realiza el lunes 28 de septiembre, desde las 14.30 hs. TurTech es un evento que reune expertos de tecnología y turismo con el objetivo de crear un lugar de interacción entre emprendedores tecnológicos e inversores, para dar visibilidad a los nuevos proyectos. En cuanto a las propuestas de tecnología que se consideran de interés dentro del segmento figuran la gestión de cobro y/o riesgo; la optimización en el proceso de checkout (mobile & web) y las enfocadas al revenue management. Requiere inscripción previa. Ver agenda: http://turtech.travel/agenda

c-XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se realizará los días 28 y 29 de Setiembre 2015 el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable “La huella de los Jesuitas en la actividad turística de América”.

Es un evento destinado a dirigentes de entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos (agencias de viajes, transporte en general, alojamientos, guías receptivos o de sitio, gastronomía, entre otros), funcionarios de los gobiernos locales y provinciales,  profesionales, investigadores, docentes y ONGs vinculadas con el desarrollo local. La participación es libre y gratuita con inscripción previa hasta el 23 de Septiembre 2015. Cupos limitados.

13 comentarios sobre «Ya llega la FIT: Feria Internacional de Turismo 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *