Yo leo en el bar

Turismo & Hospitalidad

leo_en_el_bar_380Desde el lunes 1 de Marzo, quince bares notables de la Ciudad tendrán una biblioteca con la obra completa de Borges disponibles para los lectores.

“Se trata de difundir el hábito de la lectura también en ámbitos informales. Buenos Aires tiene una gran efervescencia cultural y, particularmente, literaria, que se refleja en que existe una librería cada 8 mil habitantes. En esta ciudad hay más librerías que en todo México, y eso que México es un país muy lector», dijo el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Los títulos que se incluirán en las bibliotecas de los bares son cedidos por Planeta: Atlas, Borges de Buenos Aires, Crónicas de Bustos Domecq, El Aleph, El Compadrito, El libro de arena, El Libro de los seres imaginarios, Fervor de Buenos Aires, Literaturas germánicas medievales, Los mejores cuentos policiales, Luna de enfrente, Obras Completas I, II, III y IV, Prólogos, Seis problemas para Don Isidro Parodi, Textos recobrados (1919-1929) y Textos Recobrados II (1931-1955).

Los bibliotecarios, un tema aparte. «Serán el mismo personal de los bares. Sería fácil pensar que quien tome un libro podría llevárselo. Pero creemos que eso no va a pasar porque apostamos a una mejor ciudadanía, que se crea con cultura», explicó Lombardi.

El programa «Yo leo en el bar» forma parte de las actividades vinculadas a la designación de Buenos Aires como capital internacional del libro para el año próximo, que realizó la UNESCO, la agencia cultural de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *